Normas de la casa

NORMAS DE ALOJAMIENTO

La capacidad máxima de "La Casa Pequeña" es de 4 personas. La de “La Casa Grande" es de 8 personas.

La estancia mínima es de dos noches, excepto en puentes.

Si los clientes tuvieran que abandonar la casa antes de la fecha de salida acordada, no tendrán derecho a devolución del importe por la estancia no disfrutada.

La entrada se efectuará a partir de las 17:00 horas y antes de las 23:00 horas. En caso de que ese día sea de salida de otros clientes la hora de entrada será a las 18:30 para poder realizar las labores de limpieza.

La salida se realizará antes de las 16:30 horas, según ocupación: En caso de entrada de otro cliente ese mismo día, la salida se realizará a las 12 horas del medio día, tal y como establece la normativa vigente en Castilla y León (orden 27 de octubre de 1995 de desarrollo del Decreto 84/1995 de 11 de mayo de Ordenación de Alojamiento de Turismo Rural). Deberá consultarse la ampliación del horario de salida.

En caso de que los clientes no respeten los horarios establecidos de entrada y salida se les cobrará un importe de 15 € por cada período de 1/2 hora que se retrasen en entrar o se demoren en abandonar el alojamiento.

A LA LLEGADA A LA CASA

Se enseñará a los clientes las instalaciones, junto con el funcionamiento de los elementos que la integran.

Los clientes cumplimentarán una ficha de ingreso incluyendo los datos de todas las personas que se van a alojar en las casas durante la estancia contratada. Las Casas Rurales de la Fuente remitirá esta ficha a los Cuerpos de Seguridad del Estado de acuerdo a la legislación vigente sobre hospedajes, por lo que será obligatorio presentar el DNI.

En ese momento se hará entrega de las normas que rigen ésta casa y que el cliente aceptará al firmar la ficha de ingreso

Según normativa vigente, se pondrá a disposición de los clientes hojas de reclamaciones, para que puedan dejar constancia de sus quejas.

Al efectuar la reserva se solicitará un depósito del 30% del importe total de la estancia, en concepto de fianza, que deberá ingresarse en la cuenta bancaria que se facilitará al cliente. Una vez recibido el pago, el cliente recibirá una confirmación de reserva por escrito vía email. Si el ingreso del depósito no se recibe en la cuenta bancaria en el plazo de 48h desde que se facilitó al cliente, la reserva quedará automáticamente anulada, sin necesidad de aviso previo.

El pago de la TOTALIDAD del importe de la estancia (sin descontar el depósito/fianza) se abonará en efectivo o mediante tarjeta de crédito a la llegada a la casa rural, una vez comprobada la conformidad con el alojamiento reservado.

El importe entregado como fianza se considera en garantía de posibles desperfectos, y se devolverá al final de su estancia, en el momento de abandonar la casa, siempre que se devuelva en las mismas condiciones de limpieza y en con el mobiliario y enseres en el mismo estado que a la entrada. En caso contrario, se deducirá del depósito la parte proporcional destinada a cubrir los gastos que conlleve la devolución de la casa a su estado original; si el coste estimado para la reparación o sustitución de los elementos dañados fuera superior al depósito, no se devolverá la fianza y se dejará pendiente el pago de los daños hasta que se pueda realizar su evaluación, liquidándose posteriormente.

DURANTE LA ESTANCIA

Las instalaciones se mantendrán en perfecto uso, tal y como han sido entregadas, no pudiéndose mover de su lugar original ni el mobiliario, ni los electrodomésticos, ni los equipos. Si se produce alguna avería o rotura se comunicará a los titulares de la casa en el menor tiempo posible.

Se debe respetar la tranquilidad del lugar, evitando ocasionar molestias a los vecinos del pueblo. La casa no se alquila para fiestas, despedidas de soltero o similares. No está permitido el uso de Karaokes y amplificadores. En caso de incumplimiento, los propietarios se reservan el derecho a desalojar la casa y dar el parte pertinente a la Guardia Civil.

Los utensilios del patio no se utilizarán en el interior de la casa ni viceversa.

SEGURIDAD

Se extremará el cuidado al encender y hacer uso de la estufa-chimenea del salón. Está prohibido cocinar y quemar cualquier objeto que no sea leña. Su puerta de cristal deberá mantenerse cerrada con el fin de evitar que el fuego salga fuera del casete y pueda producirse un incendio. En caso de que los clientes tengan que retirar ascuas de la chimenea y de la barbacoa, deberán hacer uso del cubo metálico existente y disponible para ello, esperando siempre a que estén suficientemente frías.

En cumplimiento de la legislación vigente, no está permitido fumar en el interior de la casa. Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.

El alojamiento estará exclusivamente ocupado por las personas registradas. Está completamente prohibido alojar a personas que no estén registradas. La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones.

Únicamente se permitirá hacer fuego en el lugar acondicionado a tal efecto, la barbacoa, extremando al máximo las medidas de seguridad, evitando que pueda salir cualquier pavesa encendida de ellas y provocar un incendio. En verano, se permitirá su uso siempre que se utilice carbón vegetal y no leña, y siempre que no haya una prohibición expresa de las Autoridades Competentes.

LIMPIEZA

La casa es de alquiler completo, por tanto, se entregará completamente limpia y no se efectuará ninguna limpieza mientras dure la estancia. Al marcharse los clientes deben dejar la casa debidamente recogida y limpia.

Si la estancia en la casa es superior a 7 días (6 noches) se efectuará un cambio de ropa de cama y lencería de baño.

Se proporciona un equipamiento completo para la cocina: vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina. Deberán dejarse limpios y correctamente colocados.

Deberán depositarse las basuras, envases, vidrio y papel, en los contenedores pertinentes ubicados en el pueblo.

No tirar por los desagües: aceites, plásticos, restos de comidas, etc.

El jardín se mantendrá perfectamente limpio, sin tirar colillas, papeles, etc., y se respetarán las plantas que en él se encuentren.

Se cobrará un suplemento de limpieza de 50€ por el no cumplimento de las normas de limpieza y mantenimiento.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El sistema de calefacción consiste en una caldera de biomasa que mantendrá caliente toda la casa mediante radiadores. Su funcionamiento es automático mediante termostato. Se ruega hacer un uso adecuado de este servicio intentando mantener el termostato a una temperatura no superior a 22 grados.

La calefacción, los diversos electrodomésticos y equipos multimedia proveen de confort y comodidad a los clientes de la casa. Deberán disfrutarse haciendo un uso racional de los mismos, son recursos con un importante coste económico y ecológico, y su cuidado nos permitirá mantener unos precios atractivos.

Se proveerá de un cestillo de leña para alimentar la chimenea.

Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias de la casa que no se utilicen, con el fin de fomentar el ahorro energético.

Cuando se utilice el lavavajillas y la lavadora deberá intentarse hacerlo para una carga completa y utilizando los programas económicos.

MASCOTA

Unicamente se admiten animales previa petición de los clientes y siempre que se acepten expresamente por el propietario, que se reserva el derecho de aceptarlos sola y exclusivamente bajo su criterio. En caso de no haberse solicitado su entrada , no se admitirán en ningún caso.

Los clientes alojados con mascota serán los responsables en todo momento de los actos y daños que pueda ocasionar el animal, abonando el coste en caso de que se produzca algún daño. Impedirán en todo momento que éste se suba a sillones y camas o que utilice las alfombras para dormir y recogerán las deyecciones que efectúe la mascota tanto dentro de la casa como en jardín y patio.

SALIDAD DE LA CASA RURAL

Los clientes entregarán las llaves al propietario a la salida de la casa rural.

En caso de producirse algún desperfecto el cliente deberá comunicarlo de inmediato, y siempre antes de que se produzca la salida de la casa, para evitar malos entendidos.

Se agradecerá cualquier sugerencia que los clientes puedan realizar para poder hacer más agradable sus futuras estancias.

No nos responsabilizamos de la pérdida u olvido de objetos. No obstante si se encuentran al hacer la limpieza de la casa, no tendremos inconveniente de enviarlo a la dirección facilitada mediante envío a contra-reembolso.